martes, 28 de abril de 2009

Fairy Tale

Byblos presenta una colección retrofuturista, a medio camino entre la ciencia ficción y un cuento de hadas en el que las prendas flirtean con el aire buscando los matices de color.
La luz y el movimiento son los verdaderos protagonistas de estas fotos de la campaña primavera-verano 2009.
(esta de aquí debajo me recuerda a nuestro colibrí... que tiene nueva página, la habéis visto? Es genial!).


Manuel Facchini es el diseñador de la casa, y se inspira en el surrealismo de Dalí para crear esta colección.

Antes de estar en Byblos fue el director creativo de Fendi y Vivienne Westwood, y le apasiona la experimentación con los materiales. Su formación en sastrería es de la escuela Saint Martins, y todos ests factores contribuyen en el resultado final de esta colección tan evocadora.


Las fotos de la campaña me gustaron desde el primer momento que las vi.

La luz y la primavera quedan plasmadas a la perfección en un reultado tan fantasioso como volátil.

Un auténtico cuento de Hadas.

domingo, 26 de abril de 2009

Lo que se lleva: Zapatos...

Hebillas, plataformas, tacones espectaculares, colores vivos, tiras o rejilla... esta temporada el complemento estrella se renueva por completo...







¿Con Cual te quedas tú?

jueves, 23 de abril de 2009

Blumarine








Anna Molinari, diseñadora de Blumarine nos trae una colección bella y floral para este verano, plagada de vestidos drapeados, frescos, elegantes donde los estampados acuarela impregnan las prendas y los tonos pastel se convierten en el detalle esencial.Las flores de seda y organza dan un toque de elegancia y feminidad a sus minivestidos y los paillets se convierten en un capricho para Molinari. Los estampados florales salpican de tonos veraniegos los vestidos de fiesta que parecen haber sido creados para las fiestas Hollywodienses de las nuevas socialités.Tonos champagne, cítricos, turquesas o rojos pasionales, una amalgama de color sin límites presente tanto en vestidos como en sus estilizados pantalones Capri o sus vestidos helénicos que realzan su dramatismo y presencia gracias a sus multiples capas.

Especial moda masculina: Bolsos

Tras el especial moda masculina que publiqué el día 15 de este mes, el día internacional blogger de la moda masculina propuesto por Lorentzo, he pensado publicar más cosas relacionadas con la moda masculina ;). Hoy os enseño la última colección de Jacobs para LV.

Esta es la nueva colección masculina otoño-invierno 09/10 de Louis Vuitton.
Marc Jacobs propone como complemento fundamental y protagonista el bolso.
Jacobs presenta desde bolsas de viaje que pueden servir para ir al gimnasio, hasta maletines o bolsos clásicos para ir de compras o al trabajo.








¿Os gusta? ¿Soleis llevar bolso chicos?


martes, 21 de abril de 2009

El día de la Tierra


Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra.
Este festejo se inició en 1970 y su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


Este año el tema del Día de la Tierra ( Earth Day) será "La Generación Verde", una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración a nivel mundial. Se espera que el Día de la Tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre de 2009.


sábado, 18 de abril de 2009

Una Grande Storia



Sin lugar a dudas Valentino disfruta despidiéndose por todo lo alto. Tras el estreno de su film, ahora llega una nueva edición del libro Una Grande Storia, un libro autobiográfico que recoge su historia en el mundo de la moda a un precio realmente asequible.El libro vio una primera edición a un precio de 3.000 euros, se trataba de una versión de lujo que incluía cuatro dibujos originales de Valentino. La segunda edición llegó con 2.000 ejemplares firmados por el propio diseñador y ahora, llega una versión más reducida, pero igual de efectiva que cuesta apenas 49.99 Euros.El libro incluye imágenes de archivo, campañas de la firma, dibujos y artículos de revistas. La edición definitiva para recordar a un maestro que marcó una época en el mundo de la moda.









jueves, 16 de abril de 2009

La Perla, Pool Party


La perla nos presenta su colección Beachwear 2009 reconvertida en una Pool Party celebrada en un ático Neoyorquino. Porque la colección destaca, no solo por su sofisticación, sino también por ser un claro homenaje a la gran manzana.



La belleza de la ciudad de NYC inspira toda la colección, la ciudad que nunca duerme, las luces de su skyline nocturno se convierten en la esencia de la paleta de color.Desde las intersecciones de metal inspiradas en el puente de Brooklyn hasta el impacto visual de su modelo "Downtown".



Se buscan efectos sofisticados jugando con la Lycra, buscando la refracción de la luz creada por los grandes edificios. No pierdas detalle, esta pool party se convierte en la esencia de la sofisticación y el lujo neoyorquino.



Las fotos son de Michelangelo di Batista y la modelo es Masha.





¿Te apuntas a la Pool Party de La Perla?

miércoles, 15 de abril de 2009

Especial Moda Masculina

Lorentzo de el blog mas chic ha propuesto el día 15 de abril como Día Internacional Blogger de la Moda Masculina. Una magnífica priopuesta a la que me sumo.

En El Mundo Al Revés vamos a destacar los Diseñadores de Moda Masculina del momento:
Thom Browne triunfa con su colección de verano basada en la disciplina del tenis. Mantiene una actitud irreverente, rebelde y punk en el universo de los diseñadores de moda.
Alessandro Sartori se encuentra al frente de la dirección creativa de Zegna. Presenta una propuesta de verano con la paleta cromática más sugerente -gris piedra, arena, beige, marrón-.
Pantalones tobilleros, bermudas flúor e impecables cazadoras biker de cuero se suceden en la nueva propuesta de Neil Barrett. El diseñador es uno de los creadores más prominentes de la pasarela de Milán.

Lucas Ossendrijver -director creativo de Lanvin hombre- junto a Alber Elbaz, diseñador responsable de la línea femenina de la firma. Ossendrijver ha sabido conciliar masculinidad y sensibilidad en la propuesta menswear de la refinada casa francesa

Kean Etro se desmarca del resto de las colecciones con una propuesta de verano repleta de elementos exóticos.

Paul Helbers ha diseñado junto a Marc Jacobs una línea de accesorios para Louis Vuitton absolutamente imprescindibles.

Italo Zucchelli -director creativo de Calvin Klein menswear- consigue un sobresaliente adaptando el espíritu minimalista de la firma americana.

El archiconocido dúo de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana adapta la tendencia pijama party a la propuesta masculina para la temporada primavera-verano 2009. Apuesta por blazers a rayas inspirados en el tradicional batín de noche.

Tomas Maier, Bottega Veneta, roza la perfección con una propuesta de primavera marcada por los elementos afterdark -pajaritas, americanas y pantalones de pinzas oversize-.


Yohji Yamamoto cree en un hombre maduro consciente de las tendencias de moda.