martes, 24 de noviembre de 2009

Supernature

Ya se que os hablé de las portadas de diciembre hace poco, pero acabo de descubrir la edición de invierno de I-D y no puedo dejar de subirla.
Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Helena Chirstensen con unas botas over-the-knee y guiñándonos el ojo.


La fotografía es de Kayt Jones y el estilismo de Pippa Vosper.
Helena con botas YSL, Claudia con otras over-the-knee the Louis Vuitton, y Eva de Gucci. Las tres con Anthology, de D&G. El hecho de que nos digan el perfume es gracioso, no?.

¿Qué os ha parecido? Claudia está espectacular, no he podido evitar acordarme de esta otra foto.





Y por último os dejo esta comparativa de las creaciones de Jimmy Choo para esta temporada y su alter ego en su colección para h&m...


miércoles, 18 de noviembre de 2009

El mundo al reves entrevista a... ALDO PREMOLI


Aldo Premoli es un gran conocedor de la moda internacional, y especialmente de lo que se refiere a calzado y accesorios.
Con una trayectoria profesional de gran envergadura en el mundo de la moda, en concreto en prensa y crítica de moda, Aldo ha desempeñado, entre otros, puestos tan interesantes como la Dirección de Vogue Pelle o de L'Uomo Vogue. Además, combina su carrera periodística con la docencia en centros como la universidad Bocconi, diversos institutos universitarios de Milán, o el Instituto Europeo de Diseño.


Dedicado a las asesoría especializada en tendencias para prestigiosas firmas de lujo internacional (Bulgari, Giuseppe Zanotti, Viccini...), es en su faceta de escritor el autor de obras como Paul Smith Trae Brit o Steping in to the art. Próximemente publicará otro: Shoe Shine, Manuale di Manutenzione della calzature.

1. ¿En qué se inspiran los estilistas del calzado?
Como sucede con los estilistas de moda, las fuentes de inspiración son de lo más variadas: música, vídeos, sine, artes visuales, pero también historia de la moda y por que no el observar directamente que es lo que pasa en la calle entre los jóvenes.


2.Dice que Salvatore Ferragamo fue un genio del calzado ya en los años 40, y que es quien mas ha hecho por el zapato. Qué piensa de los que triunfan hoy en día como Louboutin o Jimmy Choo?
Personalmente tengo una gran estima por Louboutin y su manera de ver el calzado: lo hace como un gran maestro artesano que se preocupa menos de los razonamientos de marketing y en cambio presta más atención al puro placer de crear un objeto bello para el pie femenino. Pocos compromisos y mucha poesía...



3.He leído que están volviendo unos zapatos muy femeninos, abiertos, ligeros, con tacón de aguja, pero con muy poca plataforma. Dice usted que será la próxima novedad junto con las largas puntas y que todas las mujeres jóvenes llevarán este zapato femenino, ligero y con tacón de aguja. Zapatos que acompañarán a un tipo de vestido especial, porque la plataforma combina sólo con ese vestido con volúmenes tipo años 40 y 80, mientas que los zapatos más ligeros acompañan a la ropa de los años 50, que vuelve con fuerza. La forma del zapato siempre acompaña a una forma del vestido. Me parece muy interesante, ahora vemos las botas over-the-knee por todas partes, la industria del calzado, se mueve por la forma? ¿Cómo nacen las tendencias en calzado? ¿Son cíclicas?.
Es imposible definir con claridad los ciclos de la moda así como dar una receta de cómo se interpreta una tendencia. Los sociólogos lo intentan pero normalmente no aciertan nunca. La verdad es otra: un buen cool hunter, como creo que soy, hace exactamente lo mismo que hacen los buenos surfistas, es decir salen al mar (viajando y mezclándose con ambientes distintos y creativos) con todos los sentidos en alerta para identificar la ola buena, aquella por la que valga la pena subirse a la tabla y hacer surf hasta la orilla... si eres bueno de verdad, intuyen cual será la ola buena aunque esté lejos antes incluso de que empiece a levantarse.


4.Si tuviera que quedarse con una época dorada para el calzado, cuál sería?
Los años cuarenta y luego los ochenta del siglo pasado. Pero también la época actual gracias a los progresos tecnológicos que inciden también en la creación del calzado.


5.Colores, formas, materiales, joyas, tacones imposibles.. está todo inventado?
Todo y nada. Todo en apariencia y nada en relación a lo que la tecnología en los materiales y el estudio del calzado potencialmente pueden hacer...


6. Cómo cree que influyen los zapatos en la psicología y estado de ánimo de quien los lleva? Una mujer con tacones tá más segura de si misma?
El pie, como nos enseña la medicina oriental es un lugar donde confluyen importantes terminaciones nerviosas. Aún más que eso, es un instrumento delicadísimo sobre el que literalmente cae el resto del cuerpo. Para una mujer, además el zapato es una expresión directa del estado de ánimo y una señal precisa para quien la observa. Llevar tacones alto no es nunca una casualidad. Hace que la mujer sea más alta y por lo tanto más “potentes” pero, al mismo tiempo, cambia también la manera de andar, curva la espina dorsal, haciendo que el pecho salga y contrae los muslos y los glúteos...


7. No sé si conoce a Víctor Blanco, estilista español que utiliza zapatos de mujer, con tacones, ¿qué opina de este intercambio de elementos?.
Por desgracia no conozco a Víctor Blanco.

martes, 17 de noviembre de 2009

Portadas Diciembre

Todas las portadas de diciembre ya están aquí: varias ediciones de Vogue o de Harpers bazaar, W, Russh o V magazine. La nota común son los especiales fiesta, vestidos de lujo, looks de coctail, rojo pasional para navidad... en fin, lo de siempre. Descúbrelas antes que nadie en El Mundo Al Revés.
Harper's Bazaar
Dita Von Teese se ha convertido en toda una figura emblemática en el continente europeo. En esta ocasión, la edición Rusa de Harpers Bazaar apuesta por el folklore autóctono y un vestido de Lacroix para contextualizar el rostro de la diva burlesque.
Robert Pattison y Kristen Stewart son los protagonistas de la última edición de este año de Harpers Bazaar Usa. La portada es de Mark Seliger y en su interior, encontrarás los looks más sexys de la temporada.



Victoria se alza como el icono de la moda británica en la portada de Harpers UK de la mano del fotógrafo Alexi Lubomirski. En su interior encontrarás un especial para elegir el vestido de cocktail perfecto y la lista de las mejor vestidas del año.


W
Demi Moore, vestida de Balmain y reconvertida en glamazona, protagoniza esta portada que cierra el año de W. La fotografía es de Mert & Marcus y en su interior, un especial sobre el primer film de Tom Ford.



Vogue


Vogue Usa nos trae una portada casi primaveral para despertar estas próximas navidades. En portada, Cate Blanchett por Annie Leibovitz y en su interior más de 130 ideas para estas navidades que cada vez estan más cerca. No tenéis la sensación de haber visto esta portada mil veces antes?



Vogue Uk llega con una edición "Wonderful". Dedicada a los grandes trajes de fiesta, al glamour y a los regalos navideños y acompañada de Lara Stone cubierta de tul fotografiada por Mario Testino...



El rostro de Luca Gadjus vuelve a tomar la palestra. En esta ocasión lo hace junto a Karolin Wolter en la portada de Vogue Alemania fotografiada por Alexi Lubomirski. En el interior: Looks de Lujo.

Rojo pasional para estas navidades. Vogue Nippon nos trae a las princesas de la fiesta y nos descubre la bolsa que han creado con Comme Des Garçons para celebrar su décimo aniversario. Ella es Sasha Pivovarova.


Numéro
Numéro Tokyo despide el año con otra excelente portada. Romántica y sensual, nos traen a Devon Aoki, para la que parece no pasa el tiempo fotografiada por Sebastian Kim. ¿En su interior? Dress Up!

V Magazine

Electrizante aparece Natalie Portman de la mano de Mario Testino en la portada de V. En su interior, Testino y Gisele Bundchen hablan de Rio y Sigourney Weaver y Charlotte Gainsbourg también tienen su protagonismo. De esta ya os hablé aquí.

Russh

La revista australiana Russh nos trae en su edición número 31 a la elegante y enigmática Daul Kim. En su interior encontrarás desde un especial sobre Dries Van Noten, La Mancha Negra o Noot Seear.
*Daul Kim decidió poner fin a su vida el 19 de Noviembre en el apartamento de París en el que vivía desde que se trasladase a la capital de la moda desde su Seúl natal. Ésta es, por tanto, su última portada.


¿Con cuál te quedas?

viernes, 13 de noviembre de 2009

Natalie or nothing

Natalie Portman es la absoluta protagonista de la ultima edición de la revista V Magazine.
Tres portadas y tres looks diferentes, a saber: Natalie Rocks!, Natalie Turns It Up!, y Natalie Plays It Cool!.

La guapa israelí aparece fotografiada por Mario Testino en plan glam rock, cadenas, hombreras, cazadora de cuero, tachuelas y destellos dorados.
En el número 62 de V Magazine lo tienen claro: Natalie or Nothing.


jueves, 12 de noviembre de 2009

Lollipops


Acaba de llegar el EShop en español de la marca francesa Lollipops. Líneas coloridas, combinaciones audaces y un nivel de imaginación sin límites que plasma la creatividad de su diseñadora, Majorie Mathieu, que estudio en el Fashion Institute de New York.

Presentan cuatro colecciones de accesorios al año, acorde con las tenencias de moda. Se centra en 3 líneas: bolsos, zapatos y joyería, una mezcla de accesorios esencial para cumplir con los códigos del lujo vigentes.
Comprar en su web es muy sencillo, eliges lo que te gusta, lo metes en tu carrito, pasas por caja y por 6 € de gastos de envío lo tienes en casa. Puedes registrarte para cerlo más rápido, pero si lo prefieres das tus datos postales para el envío y listo.

Además tienen su propio blog, no dejes de visitarlo.


Lollipops sugiere una feminidad perfecta, y en El Mundo Al Revés nos encanta.

¿Y a ti?

viernes, 6 de noviembre de 2009

317 & Counting

Es tanto y tan fascinante el trabajo realizado por el prestigioso fotógrafo Steven Meisel para la revista Vogue Italia que como era de esperar, finalmente se ha convertido en un codiciado libro que reune sus trabajos desde el año 1988 hasta el 2009.

El libro recoje las editoriales y portadas creadas por Meisel para Vogue Italia. Nada menos que 317 portadas, aunque como bien indica el titulo, desde que se cerró su edición, Meisel sigue celerando con su fotografía las portadas de esta publicación. El libro nace como una edición limitada creada por Mallard / Janvier y refleja esta fascinante relación entre le fotógrafo y la publicación, algo casi imposible de encontrar hoy en día, una fidelidad fructífera que define mucho más que la moda de las últimas dos décadas.
Lo puedes comprar Aquí.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Versalles rural

La colección creada por Karl Lagerfeld para la próxima Primavera Verano 2010 fue todo un icono de la fashion week parisién. Ahora, Chanel nos presenta un video creado por el propio Karl en el que podemos ver con todo lujo de detalles la colección.

Dree Hemingway, Karlie Kloss, Jacquelyn Jablonski, Lara Stone, Snejana Onopka, Karmen Pedaru, Irina Kulikova, Eniko Mihalik, Kori Richardson, Jacquelyn Jablonski, Heidi Mount, Freja Beha Erichsen, Mirte Maas, Siri Tollerød, Katie Fogarty, Baptiste Giabiconi, Anja Rubik, Denisa Dvorakova, Lindsay Ellingson, Mirte Maas, Abbey Lee Kershaw y Skye Stracke... ellas son las protagonistas de este video, sosegado e inspirado en las zonas rurales del palacio de Versalles, el lugar en el que María Antonieta realizaba sus fiestas más lujuriosas en secreto.

Trasparencias, juegos lenceros, sofisticación, encajes... aparecen con todo lujo de detalles, la mejor manera de no perder detalle de esta codiciada colección... paz y sosiego... deslumbrante.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mad Men


Mad Men no solo se ha convertido en un fenómeno televisivo internacional. La elegancia y pulcritud del estilo de sus personajes ha hecho que la esencia de los años 60 sea codiciada nuevamente. La impoluta sastrería masculina y la elegancia colorista femenina no ha pasado desapercibida y se ha convertido ya en un estilo seguido y admirado.


La firma Brooks Brothers lleva ya tiempo colaborando con Janie Bryant, diseñadora de vestuario de la serie televisiva. Como homenaje a esta, la firma lanzó recientemente un traje creado por Bryant e inspirado en uno de los trajes que luce el personaje interpretado por Jon Hamm, el elegante Don Draper. El resultado ha sido el traje valorado en 998 dólares quedó agotado de inmediato.
Lo que ha sido un guiño a la serie, promete convertirse en una colección de vestidos de noche, accesorios y trajes creados para Brooks Brothers tras el éxito de esta primera pieza.
La moda de postguerra y su pulcritud se ha convertido en un nuevo icono, la elegancia de sus personajes y su propia esencia un estilo a copiar, un estilo que no pasa desapercibido para diseñadores y firmas... el estilo Mad Men ha llegado para quedarse.