lunes, 18 de enero de 2010

The new girl in town


Tavi Gevinson, una adolescente de 13 años oriunda de Chicago, sería una chica completamente normal si no fuera porque su blog Style Rookie , que comenzó a la tierna edad de 11 años, ha marcado un antes y un después en relación a la democratización de los emisores de tendencias. Esta chica ha llamado la atención tanto de los medios como de los diseñadores, en un fenómeno que tiene mucho de hype, y que ya habiamos vivido con otras chicas como Cory Kennedy. (Dónde estará ahora?)

Los primeros en reparar en esta chica amante de la moda, que se define a si misma como “una chica torpe de trece años que usa chaquetas raras y sombreros bonitos” fueron los de The New York Times, quienes cubrieron la historia de su blog con, por un lado, admiración por lo joven que es Tavi y por lo interesante de su propuesta fashion, pero también, con un poco de preocupación, aconsejando a los padres en como enfrentar la iniciativa de un niño que anada más comenzar la adolescencia ( o nisiquiera en ella), decide exponer, aunque sea una parte pequeña de su vida, en internet.

Incluso, en el blog del New York Times “The cut”, llegó a insinuarse que en realidad era imposible que una niña de 12 años escuchara a Iggy Pop y disfrutara de los diseños de Martin Margiela.

Tavi salia en más y más lugares. Una de esos lugares fue la portada de POP Magazine del mes de agosto del 2009 (arriba), portada diseñada por el artista Damien Hirst. Impresionante. También, fue portada de la segunda edición de la revista Love, honor que ha compartido con otros personajes, como Beth Ditto , que se convierten en las consentidas de la industria por tener algún rasgo que las diferencie del resto, con lo cual llenan las portadas y las fotos de fiestas, al menos por un tiempo.

La verdadera coronación de Tavi como la hermanita que todo fashionista quisiera tener fue su asistencia, muy documentada por lo demás, a la NYFW, en donde asistió a desfiles como los de Rodarte y los de Yohji Yamamoto para Adidas.

Las hermanas Mulleavy (diseñadoras de Rodarte) la eligieron como su principal inspiración para su colección de ropa económica Target.
Tavi comenzó su blog, Style Rookie, hace dos años y en él esta ‘fashionista’ analiza los diseños de moda y las imágenes de su inusual estilo de vestirse, el que ella llama “una forma de arte y una forma de expresión personal”.


Esta blogger estadounidense, empezó su blog Style Rookie el 31 de marzo de 2008. Al principio, sus padres no sabían exactamente lo que hacía, hasta que les pidió permiso para aparecer en New York Times y desde ese momento su fama creció como la espuma y ha aparecido en publicaciones de medio mundo, incluida la Biblia de la moda: Vogue. Además, ahora sus padres asisten con ella las pasarelas más importantes del mundo.











12 comentarios:

MásQueRopa dijo...

si es q suena increible

bss

Blair dijo...

Es todo un personaje!Me pregunto cuanto tardarán en hacer una peli sobre esta niña?!Besos

matichica dijo...

Por un lado admiro que alguien de tan corta edad tenga en claro tantas cosas, realmente increíble! Pero en el fono me pregunto cuán bueno puede ser para una niña de 13 años vivir tan aceleradamente,disputada por diseñadores y empresarios de la moda a la edad en que debería jugar con sus amigas... No tengo respuesta, obvio. Un saludo a todos por aquí!
Besos:>

Confusion en Madrid_Eva dijo...

la verdad que ya habia oido a hablar mucho de ella, espero que ademas de acompañarla sus padres procuren que no pierda la cabeza, que lo tenga como un hobby, porque tiene edad para estar aun en el colegio y tiene derecho a tener infancia...
muy buen post!
gracias por tu comentario, ya tienes una seguidora mas!
besos

ABF dijo...

alucino con esta niña! me preocupo por lo que puede vulnerar mi vida el blog! y ya tengo casi 30 tacos!!jeje
de mi honney moon todavia no sabemos destino hay tantos luegares quiero islas Mauricio, USA New York, Paris...no se

Anónimo dijo...

Bueno, creo que es mi sueño jaja. Es así, los chicos de hoy van muchisimo mas adelantado. Ya nos plantearemos si esta bien o mal cuando crezcan. Por lo pronto creo que es fantastico que pueda expresarse.
Un beso!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Me ha encantado el post, lo has narrado estupendamente. Yo ve a esta niña y es que la ropa y los zapatos que se `pone abultan más que ella. Quizás sea un genio algún dia, así que mientras sea una niña normal, haciendo cosas de su edad, sigamos viendo qué nos propone. Nosotras, ya hemos llegado tarde para ser las nuevas "Marisol" de los blogs españoles. Un besote

Unknown dijo...

Oye, una cosita, ¿no te apunto al sorteo? Es que tu comentario me ha dejado un poco liada. De momento, voy a puntarte si te parece bien. Un beso. Muua

Alejandro Becé dijo...

Tavi me encanta!
Aunque a veces he pensado que era solo Marketing he descubierto que no.

Tavi tiene angel para la moda, y eso es indudable!

Un saludo, gracias por pasarte!

thesil dijo...

Yo no termino de creerme que los padres no estén detrás de esta historia. Has leido sus posts? si es que escribe mejor que yo, bueno, eso es fácil, jejejeje, pero vamos, que es una niña!

Es lo que dice la revista Love, es diferente, por eso triunfa, para bien o para mal.

gracias por la felicitacion!

stellawantstodie dijo...

quizás es demasiado joven... no?

aunq la niña es una crack!

Lapetitefille dijo...

si yo la sigo me gusta mucho, pero tb me preguntaba l posibilidaad de que fuera medio mentira! he de reconocer! jajaj es que es demasiado joven enserio! es increible! pero a la vez es como un fenomeno! nose yo enn realidad me proclamo fan de ella!