domingo, 29 de marzo de 2009

The September Issue

Anna Wintour, la legendaria editora de la revista Vogue durante los últimos 20 años, es sin lugar a dudas una de las figuras más relevantes de la moda. Ocultada tras su particular look y sus célebres gafas de sol, nunca ha permitido que nadie descubra los entresijos de su trabajo en Vogue. Hasta ahora.


El cineasta R.J. Cutler ha contado con el beneplácito de Wintour para narrarnos en su film The September Issue la realidad de la edición de una revista de moda.

Cada agosto millones de personas en todo el mundo no pueden esperar a tener entre sus manos el ejemplar de septiembre de la revista Vogue. La edición del año 2007 fue la más grande de la historia con un peso de más de cuatro libras y vendiendo más de 13 millones de ejemplares. Esa edición, movió más de 300 billones de dólares en la industria global de la moda y ahora, descubrimos todo lo que rodeó a su edición.


El film nos muestra momentos íntimos, divertidos, inesperados y sorprendentes de Anna Wintour y su equipo, autores de la que se ha dado a conocer como La Biblia de la moda.

Cutler explora el intocable glamour de Wintour para mostrarnos la pasión que rodea a los creadores de la revista. Desde sus viajes la semana de la moda de Milán o París, hasta diversos shootings fotográficos o las reuniones del equipo para tomar decisiones editoriales.Además, es interesante ver la relación entre Wintour y Grace Coddington, la incomparable directora creativa de la revista y uno de los grandes genios de la moda actual. Entre ellas existe la mítica disputa entre el creador y el mecenas.

En la peklícula aparecen rostros como Oscar de la Renta, Stefano Pilati, Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquiere, Gaultier, Isabel Toledo o Philip Lim... muy pronto, en nuestras pantallas.

8 comentarios:

Mademoiselle Jujú dijo...

Me enteré de esta noticia hace unos días, pero dejame decirte que tras leer tu estupendo post todavía tengo más ganas de poder ver este film y conocer más sobre los entresijos del Vogue America y de su editora Anna Wintour. Esperaré impaciente; así como un nuevo post tuyo.
Un abrazo!

A TRENDY LIFE dijo...

Yo también tengo ganas de ver este film...ya nos irás contando tú que te enteras de todo!
Un besito!

Patri Jorge dijo...

junto con Cocó...la peli, es de las cosas que más me apetece ver esta temporada, pero quizás más desde el punto narrativo o histórico que el "comercial" sobre su persona.

Un abrazo grande y buen día

Blair dijo...

Qué interesante!
Siempre me ha suscitado mucho interés esta mujer pero desde que ví el Diablo se viste de Prada todavía más.1besito

Pau(Rox) dijo...

Qué buena info !!!
Ojalá llegue pronto.
XXX solete :)

srta a dijo...

JUDITH: Muchísimas gracias por tu comentario ;) Un beso.

A TRENDY LIFE: jejeje.. yo en cuanto me entere de más cositas os voy contando. Un beso!

PATRI: a mi tb. Un abrazote guapa!

BLAIR: Esa película la hizo conocida para mucha gente porque se inspiraba en su figura. Yo espero que en september issue se vea algo más, no inspirado, sino que refleje más su personalidad, su relación con diseñadores de verdad, que harán cameos interesantes etc... Ya veremos, de momento, pinta bien ;) Un beso!

PAU: Gracias guapa. Un beso!!

Hummingbird dijo...

ultimamente no voy nunca al cine -no tengo tiempo- pero ésta ya me veo la primera de la cola. un abrazo enorme, XX!!

srta a dijo...

HUMMINGBIRD: no? ....bueno, la verdad es q yo tampoco jejeje, no tengo tiempo ;) Un besote!!