lunes, 23 de marzo de 2009

Fotógrafos de MODA (I)

HELMUT NEWTON


Empezamos con Helmut Newton (nacido en 1920 en Alemania y muerto en 2004), uno de los fotógrafos más prestigiosos del siglo XX, quien supo crear un nuevo estilo, muy personal, en sus fotografías. En ellas abundan el glamour y la seducción de mujeres que siempre se encuentran en ambientes lujosos. Son característicos de su obra, los desnudos femeninos y los tacones de aguja.
De origen judío, abandonó su país debido a la persecución de Hitler a su raza, y se fue hacia Singapur, donde comenzó con su carrera fotográfica trabajando en un diario. Fue deportado a Australia, donde fue alistado por el ejército nacional hasta el final de la II Guerra Mundial. Terminada esta contienda, prosiguió con su pasión, y abrió su propio estudio de fotografía. Más tarde, y con la idea de formarse en el campo de la moda, se fue a Londres por dos años.
Después viajó a París, donde fijó su residencia, para trabajar en revistas especializadas en moda como Vogue o Elle.
Fue en la capital francesa donde su carrera como fotógrafo de moda dio el gran salto a la fama, y fue así que logró convertirse en uno de los profesionales especializados de más éxito. Sus últimos años de vida los pasó entre Nueva York y Montecarlo. Como ya se dijo, creó un estilo peculiar, distinto, propio, en el que destacaban sus imágenes sumamente sofisticadas, a la vez que sensuales; razón por la cual sus retratos fueron portadas de las más célebres revistas.
En Berlín existe la Fundación Helmut Newton, donde se puede ver toda su obra y conocer algunos de sus objetos personales.
RICHARD AVEDON



Fotógrafo estadounidense, nació en Nueva York el 15 de mayo de 1923 y falleció en San Antonio (Texas) el 1 de octubre de 2004. Reputado fotógrafo de moda y gran retratista comenzó su carrera profesional en los años cincuenta realizando esplendidos trabajos de moda para la revista Harper's Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía.
En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango artístico al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión.
Muy al contrario en sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de unos escenarios dinámicos y bajo unos esquemas compositivos previamente decididos.
¿Quieres ver todas sus fotos? Clic aquí.




IRVING PENN




Irving Penn (nacido en los Estados Unidos en 1917), estudió diseño y luego trabajó como artista gráfico en la Philadelphia Museum School of Industrial Art.

A fines de los años treinta se trasladó a New York, donde comenzó a trabajar para Vogue. Su primera portada para esta revista, que fue una naturaleza muerta, apareció a principios de la década del cuarenta (en 1943); y desde entonces sus trabajos fueron publicados de forma asidua en Vogue y otras revistas. Para la década del cincuenta se dedicaba a hacer trabajos que le pedían de todas partes del mundo. Sin embargo, hay que destacar que fueron sus fotografías en la moda los que lo hicieron famoso. Su estilo de caracterizó por las tomas en estudio y bajo determinadas condiciones de iluminación (a lo que se mantuvo fiel durante toda su carrera); asimismo, en sus trabajos de moda la personalidad de la modelo tuvo un lugar importante.
Usaba un fondo invariable producir dos efectos, por un lado valorizar al individuo y por el otro resaltar la vestimenta.

ANNIE LEIBOVITZ



Annie Leibovitz se inmiscuyó por los recovecos de la revista Rolling Stone en un momento muy particular, la década de los ´70. A partir de ahí todas fueron rosas para esta fotógrafa que logró capturar los rostros sonrientes de un gran número de reconocidas figuras del espectáculo y la política hasta transformarse en una de las grandes figuras de la fotografía actual.
Nacida en los Estados Unidos en el año 1949, el arte se despertó temprano en Leibovitz quien estudió Bellas Artes en el San Francisco Art Institute, recibiendo la licenciatura en 1971.Tras estudiar con el fotógrafo Ralph Gibson y de ese primer trabajo en la revista, en el que ascendió hasta convertirse en fotógrafa jefe, se animó a despegar y hacer pie en muchas, numerosas publicaciones,donde se ocupó de la privacidad de gran número de figuras públicas, retratando fotos personales e intimistas. Life, Vogue, Esquire, Vanity Fair y Time Newsweek contaron con la aguda mirada de la artista que además fue la primera mujer cuyos trabajos fueron exhibidos en el National Portrait Gallery of Smithsonian Institute en Washington DC.
Multifacética y habilidosa, esta neoyorkina cuenta con varias publicaciones sobre sus espaldas –entre ellas A Photographer’s Life 1990-2005,y ha incursionado en la publicidad y recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Fotógrafo del año, en 1984.

STEVEN MEISEL




Steven Meisel nació en Nueva York en 1954 y estudió en la Parsons School of Design. Prolífero e innovador, Meisel ha influenciado tendencias en el mundo de la moda durante más de 20 años, con campañas de publicidad para Prada, Dolce & Gabbana, Valentino y Versace , entre otras marcas. Sus imágenes tienen referencias a películas, el arte y las tendencias culturales. Está representado por Art + Commerce en Nueva York.Desde 1988, las fotografías de Meisel han sido publicadas en todas las portadas y editoriales de todos los números de Vogue Italia. Es uno de los fotógrafos de referencia de las ediciones italianas e americanas de la revista, y su ojo pícaro y agudo se ha convertido en el sello de los ensayos fotográficos de Vogue.
Meisel ha sacado varios libros, incluyendo, Herb Ritts: Work; Dolce & Gabbana: Animal, Rock and Royalty (Tiny Folios Series); y Steven Meisel, pero es probablemente más famoso por su colaboración con Madonna en el 1992 en el libro SEX.


MARIO SORRENTI




Nacido en Nápoles en 1971, con apenas 10 años Mario y su familia se trasladaron a Nueva York. Con un padre artista y una madre vinculada al sector de la moda, Mario se aficionó a la fotografía, realizando reportajes fotográficos cuando apenas era un adolescente.Con 21 años, Mario logró el reconocimiento internacional gracias a su trabajo fotográfico para la fragancia Obsession de Calvin Klein.Sus publicaciones en Vogue, Harper´s Bazaar, Visionaire, W Magazine... no hicieron más que confirmarlo como un referente de la fotografía de moda.Ahora, consolidado en el sector de la moda, Sorrenti disfruta realizando proyectos paralelos como sus exposiciones que han llegado incluso al Victoria and Albert Museum o la edición de su libro The Machine.





Terry Richardson, es una celebridad internacional y uno de los fotógrafos más proliferos de su generación. Es famoso por su habilidad a sacar la esencia cruda de quien aparece frente a su objetivo. La visión de Richardson es a la vez humorística, trágica, a menudo bella y sobretodo, provocativa.Nació en Nueva York y creció en Hollywood. Terry empezó haciendo fotos de su entorno cuando iba a la Hollywood High School y tocaba en una banda de punk rock. No ha dejado de hacer fotos desde entonces. Richardson ha trabajado en campañas para clientes tales como Gucci, Sisley, Miu Miu, Levi’s, Eres, Chloe, APC, Carolina Herrera, Nike y Kenneth Cole. Sus trabajos han sido publicados en revistas como Vogue, Vogue Francia, British Vogue, Voque Japón, ID, Dazed and Confused, GQ, Harper’s Bazaar, W, and Purple, etc…Richardson es también unos de los fotógrafos favoritos de actores famosos y músicos. Su impresionante lista incluye a Daniel Day Lewis, Faye Dunaway, Leonardo Di Caprio, Vincent Gallo, Tom Ford, Marcs Jacobs, Sharon Stone, Mickey Rourke, Jay Z, 50 Cent, Kanye West, Mena Suvari, Johnny Knoxville, Nicolas Cage, Dennis Hopper, Maggie Gylenhall, Karl Lagerfeld, Pharell Williams, Chloe Sevigny, y muchos más…Se han publicado muchos libros a lo largo de la carrera de Terry Richardson. Su primer libro, titulado Hysteric Glamour, fue publicado en 1998, Son of Bob en 1999, Feared by Men Desired by Women en 2000, Too Much en 2001 y en 2004 Terryworld y Kibosh.


DAVID LACHAPELLE









David LaChapelle se inició en el arte cursando estudios en la "North Carolina School of the Arts", antes de mudarse a Nueva York. Años más tarde, Andy Warhol le ofrecería una gran oportunidad como fotógrafo de entrevistas para una importante revista Interview.
Desde entonces, su fama ha ido en aumento, colocándose entre los diez personajes más importantes de la fotografía a nivel mundial. De esa forma, el estadounidense que mezcla en sus fotografías el surrealismo y el pop art, se ha convertido en un cotizado artista que marca tendencias, habiendo fotografiado a personajes de la talla y diversidad de Tupac Shakur, Madonna, Amanda Lepore, Eminem, Philip Johnson, Lance Armstrong, Pamela Anderson, Lil Kim, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, David Beckham, Paris Hilton, Leonardo DiCaprio, Hillary Clinton, Muhammad Ali y Britney Spears, entre otros.

También ha sido contratado por grandes marcas para dirigir sus anuncios, como H&M, en cuyo spot se mostraba un fresca versión de la clásica historia de Shakespeare, Romeo y Julieta.





Nació en Copenhage, aunque tras finalizar sus estudios de fotografía en la academia de artes de Dinamarca en 1989, decidió desplazarse a Nueva York para iniciar su carrera profesional.Sus fotografías han formado parte de las campañas de firmas como Gucci, Max Mara o Genny, aunque también ha realizado fotografías a artistas de la talla de Cher, Iggy Pop, Johnny Depp, Julian Schnabel o Gwyneth Paltrow.Su trabajo ha aparecido también en prestigiosas revistas como W Magazine, Harper´s Bazaar, Vanity Fair, the Face, Arena, Vogue... ¿un objetivo? Captar imágenes realistas, la ilusión, las circunstancias de un momento determinado. Fotografías de extremos, realidad o fantasía, todas ellas cargadas de dinamismo, emociones...






Fotógrafo, director de spots publicitarios y de documentales. Nació en 1944 en Duisburg, Alemania.
Peter Lindbergh es uno de los fotógrafos más famosos y respetados en activo en el mundo de la moda. Le han calificado de “poeta del glamour”. Desde 1978, sus fotografías han sido publicadas en todas las revistas de moda internacionales.También ha publicado numerosos libros sobre fotografía, es director de spots publicitarios para marcas como Guerlain, Armani o Lancôme y ha dirigido documentales sobre el mundo de la moda.Ha trabajado con con Sharon Stone, Catherine Deneuve, Brad Pitt, Uma Thurman, Mick Jagger, Milla Jojovich, Pedro Almodóvar…entre otros.
Le otorgaron en 1997 el premio al mejor fotógrafo en los Internacional Fashion Awards en Paris. Considerado un maestro de la foto en blanco y negro, Peter Lindbergh destaca por sus imágenes cinematográficas, que han influenciado el mundo de la moda por su realismo y emoción.
INEZ + VINOODH THE COLLECTIVE SHIFT




Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin son posiblemente una de las parejas creativas más prólificas actualmente en el mundo de la publicidad de moda.Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin no son una pareja cualquiera, suyas son algunas de las campañas más reconocibles de la última década. Prolíficos e iconos, no sólo de la moda, sino que se permiten campar a sus anchas en el mundo del arte con sus trabajos.Ambos se conocen desde hace más de veinte años, cuando Inez era estudiante de la escuela de arte en su país natal, Holanda, y Vinoodh era diseñador de moda. Los lazos se van estrechando hasta formar un combo que dará sus primeros frutos con su primer trabajo importante, una editorial para The FACE en 1994.



El secreto, su arma, su espíritu, y el que les valió el reconocimiento en su momento, por más que ahora nos pueda parecer extraño, fue el uso de las herramientas de retoque digitales. En una época en la que estas herramientas parecían vetadas en el mundo de la publicidad de moda, con reticencia incluso al uso del color, la pareja trazaba unos retratos en los que podían tratar por igual a personaje y escenario, tratándolos por separado.
Ésta manera de trabajar, supuso un vuelco de la industria que pronto se declararían fans de su trabajo.
Sin embargo, durante los años siguientes no se han separado ni un momento de la dualidad publicidad-arte que les caracteriza.
‘Trabajar en ambos campos nos permite mantenernos completamente independientes respecto a ellos”, afirmaba Inez en una entrevista.
La libertad de hacer lo que se quiere en uno, permite conseguir la libertad en el otro, es su máxima.Sin embargo, lo que más destaca en ellos no es la frialdad del uso de las tecnologías (a las que van y vuelven constantemente), sino la capacidad mágica de sacar de cada personaje esa faceta, no de objeto sino de persona, y su magia al utilizarla para pintar en un lienzo que es su fotografía.
Trabajar con ellos es permitirles encargarse de cada una de las partes, desde el casting a los estilismos, pasando por la dirección creativa. Envidiable.





Residente en Londres, Tim Walker es uno de los fotógrafos más personales, atípicos y sorprendentes del panorama fotográfico actual. La revista especializada en fotografía, Stern, le dedicó un monográfico, toda una joyita.Sus fotografías, siempre teatrales y con una cuidada puesta en escena, a cargo, la mayoría de veces, de la directora de arte Shona Heath, retratan paisajes surrealistas y fantasiosos con modelos que se convierten en mágicas ninfas o simpáticas protagonistas de una telenovela. Y es que en cada editorial, Tim Walter nos transporta a otro mundo, relatándonos una pequeña fábula.Todo empezó cuando, un poco por casualidad, Tim Walker hizo sus prácticas de arte en Condenast, donde se encargó del archivo del memorable Cecile Beaton. Fue entonces cuando descubrió el mágico mundo de la fotografía de mano de uno de los grandes maestros. Luego llegó su trabajo como asistente de Sir Richard Avedon, y su carrera despegó, definitivamente, cuando quedó en tercer lugar del Independent Young Photographer of the Year Award. Desde entonces colabora habitualmente, siempre con producciones de cuidadísima factura en revistas como Vogue, W o Harper’s Bazaar y ha disparado para marcas como Barney’s, Neiman Marcus, Kate Spade, Comme des Garçons o Gap.

Patrick Demarchelier








La carrera de Patrick Dermarchelier en la fotografía empezó en 1963, ha abarcado más de tres décadas, un periodo que ha presenciado cambios importantes en la manera en que se ve y se entiende la imagen fotográfica. Sus primeras obras, de principios de los sesenta fueron para Elle, Marie-Clare y otras revistas de moda, hasta que se mudó a Nueva York en 1975 donde trabajó para Glamour, Mademoiselle y más tarde, para Vogue, GQ y Rolling Stone. Su talento editorial lo llevó a realizar campañas de publicidad para Revlon, Chanel, Calvin Klein, The Gap, Gianni Versace, Giorgio Armani y Elizabeth Arden, así como para compañías cinematográficas y de grabación. La fotografía de moda de Demarchelier es admirada por su realismo y espontaneidad y, como consecuencia, es buscado por sus retratos realizados primordialmente en blanco y negro; entre sus personajes se cuentan celebridades internacionales y figuras de las artes, el teatro, la moda y el cine.


MARIO TESTINO



Mario Testino nació en Lima (Perú), en el seno de una familia de orígenes irlandeses, españoles e italianos. A principios de los años 80, se trasladó a vivir a Londres, donde comenzó a profesionalizarse como fotógrafo. Con anterioridad, había estudiado en Estados Unidos tres carreras universitarias: Económicas, Relaciones Internacionales y Derecho.Testino, que realizó el calendario Pirelli 2001, se caracteriza por aunar erotismo y elegancia en casi todas sus instantáneas. Frente a su objetivo han posado destacados iconos del mundo de la moda, el cine, la música, la realeza y del espectáculo en general. Todos han querido posar frente a su objetivo, lo que muchos consideran un privilegio y un placer.
En 1997, este fotógrafo peruano retrataba a Diana de Gales], sólo cinco meses antes de que muriera, para un reportaje de la revista Vanity Fair. Las fotografías, llenas de ‘glamour’, dieron la vuelta al mundo y terminaron de consolidar su fama internacional.
Sin duda, parte de su éxito se debe a que la fotografía le apasiona. “Estoy completamente convencido de que yo seré fotógrafo hasta que me muera. Mi trabajo es mi vida”, confesó este profesional.

Testino es uno de los fotógrafos más solicitados del mundo. Muchas de las firmas más importantes le han contratado para que retratara sus campañas publicitarias. Por ejemplo, fotografió a Astrid Muñoz para Yves Saint Laurent, a Frankie Rayder para Paul Smith, a Angela Lindvall para Missoni y a Fernanda Tavares y Gisele Bündchen para Versace.

No obstante, son destacados sus trabajos para Gucci, con la modelo Georgina Grenville frente a su objetivo, y para Burberry, con Kate Moss, Jacquetta Wheeler y Liberty Ross.

¿Con cúal te quedas?
¿Quién querrias que te fotografiara a ti?

42 comentarios:

men'scloset dijo...

Me ha encantado la entrada!!
No podria elegir solamente a uno, es imposible, no creo que pudiera elegir ni a tres solamente, jeje

Besos!

Lady B dijo...

Qué post tan fantástico!!!!!! No tiene desperdicio....

Tengo adoración por Tim Walker, es taaan especial, y luego me encantan los clásico, como Irving Penn, tienen fotos que son auténticas obras de arte.

Has encontrado unas fotos preciosas (te cojo alguna, ok?) y es un resumen maravilloso, enhorabuena!!

B-esos

Mer dijo...

wow, es un post impresionante!! felicidades!

helmut newton y avedon son mis favoritos, pero Irvin también me encanta...que te puedo decir...son todos genios!!! un beso!!

Miss at la Playa dijo...

a mí me gustaría que me fotografiara Mario Testino... la foto que le hizo a Lady Di es tan bonita...

un post genial

coco dijo...

I love this post. You have wonderful taste. The last Newton image is one of my favourites ever.

Botica Pop dijo...

que reseña tan impresionante. No puedo leer todo esto en el trabajo. Volveré sobre ella cuando llegue a casa. Buenísimo.

Alice X dijo...

this SUCH a great post with amazing pictures. awesome!!

alicexinwonderland.blogspot.com

srta a dijo...

MEN'S CLOSET:

LADY-B: Tim Walker hace cosas cpreciosas, myuy especiales es verdad. Me alegra q te guste el post ;) Un beso!!

MER: Muchísimas gracias!! Los clásicos son los más impresionantes, a mi los que más me llegan. Un beso!!

MISS AT LA PLAYA: Testino tiene fotos buenísimas.... la de Diana de Gales es muy bonita, no la he puesto porque tenía miles de fotos y no cabían todas, hubiera sido un post aun más largo ejjeje!! ;) Un beso!!

COCO: Thanks ;) Newton pics are amazing. XX!!

BOTICAPOP: Ok, luego lo lees con calma ;) Un besote!!

ALICE X: thanks!! love you like it ;) XX!!

Juliet dijo...

I'll happily exchange links with you! Huge post!

juliet xxx

Xris Falagil dijo...

uauau, mi más sincera enhorabuena!! pedazo de post te has currado y además lo digo bien, muy trabajado me encanta!! elegir, ufff, dificil, me habría encantado Newton, muy muy femenino, pero si algun otro me hace fotos no les voy a decir que no.

Xris
;o)

A. Morgan dijo...

Me quedo con Avedon para una foto de familia y para un retrato, Irving Penn.bsss

jose_airam dijo...

Dior mío!! esto es un post y lo demás son tonterías...

Me quedo con todos, aunque me van los sexuales en plan lachapelle o richardson.

Un beso!

Lapetitefille dijo...

si te digo la verdad.. conocia varios y no todos.. adoro la fotografia.. de hecho tengo un cuaderno donde tengo nombres de fotografos con fotos suyas..o sea como has hecho tu! ajaj ahora mismo me apunto los nombres que no conozca! ajaja yo estuve aqui en la expo de Richard avedon! una pasada la verdad.. me ha encantado este POST!!! CULTURA FOTOGRAFICA! y ya estas en mis links! aja muaa

Miss Chic dijo...

Gracias por tu comentario!!
Pues mira, las otras seguro que las has visto si has pasado por Zara, son un must-have de esta temporada jaja. Son una especie de botín hasta el tobillo, abiertos por el centro y por la puntera, de forma que quedan como medio botines medio zapatos abiertos... algo raro pero muy bonitos. Los hay en piel de color negro y ante beys. Ya me contarás ;) .
Por cierto menuda entrada que te has currado, me encanta! No sabria por cual decidirme :) .
Un beso!

Victoria C dijo...

I lovee Richard Avedon and Mario Testino, they were and are such talented people who had a real eye for the women they photograph xo

Judith dijo...

Newton o Avedon, que dificil...me quedo con los dos!!Muy buena elección de fotos y fotógrafos, me hago seguidora tuya. Yo hace poco he empezado con mi blog, estas invitada!!
Saludos!
http://mademoiselle-juju.blogspot.com

srta a dijo...

JULIET: thanks honey! ;) XX!!

XRIS FALAGIL: muchísimas gracias!! :) Yo tampoco les diría que no, sería un honor que me fotografiara cualquiera de ellos!! Un beso.

A.MORGAN: has elegido bien ;) la mayoría os decantáis por los clásicos, será que tienen algo especial! Un beso.

JOSE-AIRAM: Dior tuyo, muchísimas gracias! sería tremendo una sesión de fotos contigo con lachapelle o richardson tras la cámara!!!!! Un besito!!

PETITEFILLE: a mi tb me encanta!! y estuviste en la de avedon?! Qué suerte! verlas en directo debe ser una pasada!! Y gracias por el link ;) Un beset.

MISS CHIC: denada :) Me fijaré en las sandalias-zapato la próxima vez que pase por zara. Y me alegra que te encante la entrada! ;) Un beso.

VICTORIA C.: Totally agree. Thanks for your comment ;) XX!!

JUDITH: seguidora?? Qué guay!! :)) Ahora mismo me paso por tu blog. Un beso!

Shopaholic dijo...

Bravo, bravo y bravo! que super entrada, como te lo has currado!! la verdad es que no podria elegir, cada uno tiene una cosa, pero todos son geniales... quiza avedon, pero newton es tambien increible, y penn... no sabria elegir...!

Un besazo!

Marta dijo...

WOW, impresionantes todos!! Buena recopilación!

Hummingbird dijo...

mis preferidos son newton, avedon, demarchelier. y me gustaría que me hubiese fotografiado helmut newton. también me gustaría un sesión con mario testino. creo que saben sacar algo más de lo que una misma ni se cree. un gran post, un XX!! enorme

srta a dijo...

SHOPAHOLIC: Muchas gracias ;) Es verdad, cada uno tiene algo que le hace especial. Un beso!!

MARTA: Gracias por pasarte y comentar ;) Todos son muy buenos, y sus trabajos increíbles. Un beso.

HUMMINGBIRD: muchas gracias guapa. La verdad es que una foto por helmut newton no estaría mal... Un beso!!

Anónimo dijo...

Delgadez extrema, moda que incomoda, riqueza, poder y objetos que bien podrían ser preciosas mujeres de verdad. Muy poca realidad en la gran mayoría de estos fotógrafos. Buenas fotos, buen color, composición.... pero una pena que casi todas sean para reflejar a la mujer enfermiza que tan de moda (horrible palabra, por cierto) está estas últimas décadas.
Por todas las mujeres guapas del mundo, yo no me quedo con ningún fotógrafo de estos.
Sólo una opinión. Gracias.
María.

teresalamarquesa dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog mientras buscaba una foto y me ha gustado mucho, enhorabuena por tu trabajo, y también por éste pedazo de post.

Un saludo!

新年快樂 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

新年快樂 dijo...

腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙

Marta López Marin dijo...

Gracias por la recopilación, me a servido mucho para un trabajo.

http://mar7ika.blogspot.com/

ana zap dijo...

son geniales, hay algunos que no conocia, muy buena seleccion me encanta:) un beso

Anónimo dijo...

Llego un año y pico tarde para comentar este post. Me ha encantado, pero he echado de menos a Bruce Weber, que es el que más me gusta de todos (con el permiso de Newton, claro). Besos y enhorabuena por el blog

srta a dijo...

ANÓNIMO: no incluí a Weber porque le había dedicado hacía poco un post entero :)

Nunca es tarde para comentar,

Un beso!

christian dijo...

A mi también me gusta Weber, uno de los mejores fotografos de la historia. Aunque mi estilo favorito es el street style, con su maestro Schuman por supuesto. Mañana no hay que perderse el encuentro digital en el perfil de movistar de facebook. Lo hace desde Nueva York y contestará 6 preguntas que eligirá un jurado. Yo ya escribí la mía, a ver si la eligen!!

srta a dijo...

CHRISTIAN: Gracias por comentar :) Eligieron tu pregunta? Un beso.

Alder dijo...

Creo que este es el mejor post que he leído en tiempo!! No sé con cuál quedarme!! Ojalá y me fotografiaran todos!! De lo de Schuman, me enteré tarde del meet&greet, pero ¡viene a España! Es genial! 1 y 2 de junio, y además da masterclass!! Os dejo info, por si os interesa: http://www.facebook.com/movistar.es?sk=app_199584630078102 lo mismo dentro de poco nos vemos en un post como este ;-)

Your Escort Agency dijo...

Your Escort Agency offers exclusive and most beautiful London escort girls of various nationalities.

London escorts dijo...

Bestescort4U more then ten years providing best London escorts companionship in the UK.

Escorts London dijo...

Hot - Collection is a honest and confidential London escort agency which provides genuine London escorts girls for gentlemen of taste.

Quina Mons dijo...

Tim Walker, of course

Anónimo dijo...

arturo estrella fashion photographer

Anónimo dijo...

My school has both plus they are the same thing. Everytime I go to a site it says either: You'll want firefox, otherwise you must have ie. Also why is firefox downloadable? Wouldn't you
already have a browser?. What are the addons like? Ie has tabbed browsing.
.

Feel free to surf to my homepage vaginal mesh lawsuits

Anónimo dijo...

I am ехtremely imprеѕѕed togethеr wіth
your wrіtіng tаlents and аlso
wіth the ѕtгucture foг your ωeblοg.
Ιs thiѕ a ρaid tоpіc or did
уou сustomize іt уouг self?

Аnyωay κeep up thе niсe hіgh
qualitу wгiting, it is rare to ѕее a gгeat blog like this οne thesе dаyѕ.
.

My ωeb ρage; raspberry ketone

Anónimo dijo...

Todау, Ι went to the beaсh front wіth my kіds.
I found a ѕea ѕhell anԁ gavе it to my 4 yeаг οld ԁaughteг and ѕaiԁ "You can hear the ocean if you put this to your ear." She placed the shell tо
her ear and ѕcгeamed. Theгe ωaѕ a hermіt cгab insіԁe anԁ
it pinсheԁ her ear. She nеver wants tο go back!
LoL Ӏ know this is comρletely off topіс but I had to tеll ѕomeοne!


Stop by my blog: vistaprint coupon codes oversized postcards

Anónimo dijo...

You need to be а part of a contеst for οne of
the greatеst sites online. I will recommenԁ
thіs website!

Have a lоok at mу blog pοst ... diet plan to lose weight in 3 months

melani querol dijo...

hola me llamo melani y estoy interesada de realizar alguna secion con usted. Espero tener esta gran oportunidad. un abrazo