martes, 29 de septiembre de 2009

Milán Fashion Week SS 2010: Armani, Versace y Prada

ARMANI

Giorgio Armani nos sorprende con una colección menos sobria, igual de elegante y sobretodo colorista. Los contrastes cromáticos, quedan patentes en los estampados geométricos en una colección plagada de azules eléctricos o fucsias vibrantes.si bien el color dominó la colección, nos encanta ver la superposición de piezas de diferentes sedas que reflejan la luz de forma dispar.¿Un calzado? las bailarinas, primando la comodidad. Los vestidos, se transforman en tutús de bailarinas abullonados. ¿El resultado? impactante, sobretodo para las seguidoras de Armani, aunque sorpresivamente cautivador... por cierto, recuerda, todo mini, cuanto más corto, mejor.





VERSACE


La propuesta de Donatella tiene las señas de identidad creadas por su hermano Gianni: colores fluorescentes, prints psicodélicos, corses, cuero o escotes. Pero no es Gianni, esoe stá claro.


Donatella dice que se ha inspirado en Alicia en el país de las maravillas, y en la idea de las cosas cada vez más grandes o más pequeñas. Las altísimas modelos con piernas interminables sobre zapatos-rascacielo y cabello despeinado asaltaron la pasarela como auténticas diosas Goliat.


Los tacones de 18 cm sobre plataformas de 7 rivalizan con el tamaño de las faldas.
Los colores como rosa, lima o aguamarina se materializan en plástico transparente o piel perforada.

PRADA










domingo, 20 de septiembre de 2009

Cibeles- José Castro

Como sabéis esta temporada la Pasarela Cibeles celebra su 25 aniversario, es decir 50 veces en que los diseñadores han mostrado sus colecciones en dicha pasarela.



Una de las mejores cosas es descubrir a gente talentosa como José Castro, que tras graduarse por el londinense Royal College of Art, comenzó su andadura profesional trabajando para marcas como Maria Rinaldi y Miró Jeans. Ahora lo hace para Desigual. Miembro de Federación Francesa de la Costura, ha desfilado tres veces en París.

Tras debutar en Cibeles la temporada pasada, ha vuelto ha sorprendernos con su colección AURORA, como el guacamayo que ejerció de mascota de su familia durante 25 años.
Y por esta colección ha recibido el Premio Loreal al mejor diseñador de esta edición.

Una colección de colores vibrantes, azul intenso o amarillo, con profusión de detalles como mitones de ante en colores exóticos cuajados de cristales Swarovsky o zapatos en pitón de efecto tye dye. Pantalones de MC Hammer en paillettes tropicales, prendas de estampado graffitero o en denim bleach, gasas y organzas y cuero troquelado dan paso a plumas multicolores o prints felinos. Gafas visor de cristal Swarovsky o bolsos gigantescos en pitón son los complementos de sus diseños, que marcan la cintura y la elevan y señalan los hombros con fricción.

Además se inspiró en los animales exóticos en propuestas coloristas llenas de brillos, así como llamativos estampados basados en la fauna y etnia del Amazonas.




BACKSTAGE







¿QUÉ TE HA PARECIDO?