martes, 25 de enero de 2011

Paris Haute Couture: Dior




Hoy comienzan en Paris los desfiles de alta costura para la temporada primavera verano 2011.
Empezando por Dior y Armani Priveé que presentan sus propuestas hoy, y continuando con Chanel y Givenchy mañana, y Elie Saab, Jean Paul Gaultier y Valentino el miércoles.



El Museo Rodin en París ha sido de nuevo el escenario elegido por John Galliano para presentar sus popuestas de alta costura para la mítica casa Dior. 
Si en el último desfile de alta costura, en la temporada otoño invierno 2010-2011, Galliano se inspiraba en las maravillosas flores del jardín de normandia en que se crió Christian Dior, esta vez son las legendarias ilustraciones con las que René Gruau reflejó el New Look, esa nueva manera de vestir a la mujer, liberada de las cartillas de racionamiento y de la pesadumbre de la posguerra. Gruau fue director artístico del departamento de publicidad de la maison durante años a las órdenes del propio Christina Dior.




En esta colección predomina el color rojo, faldas, guantes y por supuestos labios rouge, aunque se mezclan con tonos más neutros. Tejidos como acuarelas, con degradados y pinceladas de brochazos de color, lanas frías, organzas, sedas o tules en siluetas ceñidas en cintura con volúmenes que se disparan en las faldas. Revisión del New Look bajo la mirada de las ilustraciones de René Gruau.
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dior es maravilloso siempre nos hace soñar.

Patricia nudeandchic.

srta a dijo...

PATRICIA: Si, Galliano en Dior me fascina. Su alta costura es espectacular. Un beso.