sábado, 14 de marzo de 2009

París, TODO PARIS

Miu Miu
Miuccia presenta una colección muy parisina en la que muestra muejres burguesas, diferentes tipos de mujeres fatales.
Abrigos-capa, la mayoría de ellos sin mangas se abrochan solo en parte mostrando el brassier en tonos carne. Aberturas en la espalda que muestran la piel desnuda con un brillo iridiscente.
Una larga estola de piel estratégicamente colocada sobre inexistentes camisas, abrigos y vestidos que simulan tapicería, o blusas de seda con estrechas faldas en colores como turquesa y rubí.
Los sujetadores nude, tacones de pieles o calcetines de paillette dan la vaga sensación de ropa de los setenta con un aire erótico.



Balenciaga
Nicolas Ghesquière nos presenta un cambio de ritmo en Balenciaga. Su nombre está asociado a la vanguardia de la moda y si bien sus anteriores colecciones experimentaron con la ciencia ficción, en esta ocasión vuelve a experimentar con la esencia del glamour parisién.Ya no hay túnicas de astronauta o leggins futuristas, hablamos de elegancia clásica con su maestría que desborda modernidad a la que ha sumado una inspiración india.
Volúmenes, shorts, faldas drapeadas y una paleta cromática protagonizada por los lilas, chocolates, rosas y navy con el satén como tejido protagonista y una propuesta diferente... las faldas Sari. ¿Los accesorios? increíbles, desde sus plataformas hasta sus bangles.



Roland Mouret



Dior

Christian Dior nos trajo de la mano de John Galliano una colección que invita a soñar y evadirse de la realidad. Sus diseños se dirigen a una mujer chic con tintes heróicos.
Siluetas románticas y una exquisitez en los tejidos que busca acentuar el concepto de lujo en una colección inspirada en Asia y sus harenes. Pero sin perder de vista el toque chic parisién que está presente en todas las colecciones.
Los ocres se bordan y mezclan con los fucsias y azules para crear una paleta de color vibrante que compagina con la sobriedad de otros matices que impregnan las transparencias, sedas, brocados o cachemiras.





Galliano
Micro-burbujas de tormenta de nieve caían sobre la pasarela, y un truco de iluminación láser creado una mágica ilusión de que los modelos caminaban por un lejano túnel... Es el teatro, la evasión, la creación de un mundo paralelo de fantasía.
Montones de bordados y mano de obra y una tonelada de investigación en el traje popular para una colección que se ha prodigado en los detalles. Blusas de campesina con mangas globo, corpiños, tocados y botas altas... todo con unos riquísimos detaless que hacían del conjunto un cadro impresionante.

Chanel

La colección está inspirada en Beau Brummell, del que se dice fue el inventor del traje masculino e íntimo amigo del rey Jorge IV.
Como es de esperar, los trajes de corte masculino y el little black dress se convierten en los protagonistas de la colección.
El concepto de la colección es ver la esencia de Brummell a través de la visión de Coco, por eso Lagerfeld ha ideado un curioso título: Belle Brummell.
A pesar del uso de una paleta de color en blanco y negro, Mr. Lagerfeld nos sorprendió con un interesante giro hacia los rosas y hacia los vedes. De esta manera, los mítico cardigans de la firma o sus boleros llegan en tonalidades rosáceas, un toque femenino para una colección de cortes masculinos.


Lanvin

La elegancia y sofisticación de Lanvin invita a soñar con los pies en el suelo.
Sus collares son auténticos iconos y sus mujeres, recién salidas de un film-noir en una colección inteligente y elegante.
Elbaz comentó que busca que sus mujeres sean fuertes más que poderosas.
Una fascinante maestría en la confección y una sobriedad perfectamente calculada, adaptando las prendas a la figura femenina y compensándola con unos dramáticos accesorios.
La paleta de color es sombría para dar protagonismo a la exquisitez de las sedas, satenes y terciopelos.







Mc Queen
El diseñador británico Alexander McQueen presentó su colección, titulada ‘El cuerno de la abundancia’. Su desfile más que un catálogo de propuestas es una sobredosis de creatividad. Sobre la pasarela las modelos, caracterizadas de criaturas de tez pálida que deambulaban alrededor de un montón de (falsos) desechos, lucieron unas propuestas surrealistas y exageradas con las que excéntrico McQueen pretende vestir a las mujeres el próximo invierno.
La pasarela tenía un montón de chatarra en el centro sobre una pista de cristales rotos, y la colección hizo una revisión satírica de la costura de Christian Dior, Chanel o él mismo.
McQueen, diseñador muy dado a lo gótico, a lo oscuro, a los cuentos, pero sobre todo, a la Alta Costura más que al prêt-à-porter, ha dejado claro sobre la pasarela parisina que para él la moda es puro teatro.
Maquillajes teatrales, accesorios divertidos, como sombreros y paraguas, además de prendas algo sicodélicas, como los trajes de chaqueta en pata de gallo, y sobre todo los estampados fueron la tónica del desfile del británico, que volvió a demostrar que su fuerte son los vestidos de noche, realizados en plumas, una de las señas de identidad de la firma.
Dramatismo y teatralidad en estado puro.




Louis Vuitton


Si bien Marc Jacobs recuperó los 80 más festivos de la gran manzana para la colección de su firma homónima, para Louis Vuitton trae una paleta de color brillante, demostrando que en tiempos de crisis la moda tiene que ser una alegoría a la festividad y no a la sobriedad.Igual que hizo Karl Lagerfeld con Chanel, Jacobs ha utilizado los destellos fucsias y esmeraldas para dar color a la colección.
Louis Vuitton ha querido impregnarse de la elegancia parisién, por eso quisieron que durante el desfile, el museo del Louvre estuviera presente a través de una carpa que dejaba vislumbrar el mítico edificio.También nos trajo los años 80, pero los 80 de París, cuando Christian Lacroix definía la moda en la ciudad de las luces.
Las musas de Lacroix fueron su inspiración, desde Victrie de Castellane hasta Inès de la Fressange. ¿Sus referencias? desde YSL hasta Karl Lagerfeld.
Los volúmenes fueron protagonistas y Jacobs uso con elegancia pero sin mesura los lazos y volantes. Llego hasta la caricatura con sus orejas de playboy pensadas como accesorio. Un toque de erotismo gracias a sus vestidos cocktail de chiffon o sus extremadas botas o sus vertiginosos estilettos pirámide. Los accesorios fantásticos, como siempre, desde sus clutches efecto mármol o su renovada pasión por el monograma sobre superfícies metálicas.








Hermés

La exquisitez y elegancia de Hermés fue sorprendente durante su desfile Fall winter 09 celebrado en la semana de la moda de París. Reconvertida la pasarela en un aeródromo, Hermés se inspiro en el mítico personaje de Amelia Earhart para trasladarnos a su universo del lujo.
Earhart fue una aviadora estadounidense que realizó el primer viaje aéreo alrededor de la línea ecuatorial. Como podéis imaginar, la colección fue protagonizada por bombers, chaquetas de aviador, elegantes trenchcoats oversize o jumpsuits que mezclan los tonos cálidos teja, los grises o las pinceladas púrpura.
Lo que me encantó fueron sus fantásticas gorras de aviador con gafas vintage que enfatizan la elegancia y el aire heróico y cinematográfico de la colección.
Gaultier mezcló exquisitas materias primas como la piel de cocodrilo o el astracán con faldas lapiz o hoodies típicamente de aviador.
Aires de aventura para el día y la exquisitez de las sedas y los satenes estampados para la noche. Los accesorios van desde una revisión del codiciado Birkin, hasta sus pochettes de cocodrilo.
Me ha encantado esta colección!!






Chloé

Hannah McGibbon sigue centrada en hacer resurgir nuevamente la imagen de Chloe a los niveles logrados Phoebe Philo - nueva diseñadora de Celine -, y por eso apostó por el lujo y la influencia de los diseños de Chloe en los años 70 y 80, una formula exitosa y comercial.
La colección destaco por su fluidez y feminidad que juega con elementos claramente masculinos.
Un ejemplo son sus camisas sin cuello mezcladas con los típicos pantalones "boyfriend". Desde sus shorts hasta sus blusas de seda, están pensadas para funcionar excelentemente a nivel comercial, impregnadas de una paleta de color en tonos bronceados, beige, marrones... sin lugar a dudas, McGibbon ha encontrado por fin su lugar en Chloe.





¿Con Cuál Te Quedas?

12 comentarios:

Lorentzo dijo...

Qué pedazo de repaso. Enhorabuena de verdad!

Yo me quedo sin lugar a dudas con McQueen. Me ha enamorado su colección, como casi siempre.

Un saludo!

srta a dijo...

LORENTZO: muchas gracias ;). McQueen es un genio. Un beso

A TRENDY LIFE dijo...

Me uno, me quedo con McQueen...esas prendas y esos cortes que has mostrado, son super especiales...
Besitos!

Lapetitefille dijo...

esto es un buen repaso a la listaa..!!! ajajjaja mi post para el miercoles o martes jajaja no lose..!! peor desde luego te digo que con los de dior no que menudo coñazo los botoncitoosss!!!!!!!! no se ni que contaros jjajajaaj si soy una simple vestidora! muaaa

Pau(Rox) dijo...

Me quedo con una cazadora de Hermès, una chaqueta rosa de Chanel y un vestido de Lacroix.
Un post estupendo wapa.
XXX

Lara dijo...

A ver,por partes: me han gustado muxo LV, Chloé y me ha exo gracia hermés y chanel,las demás ni fu ni fa!!!miu miu nada de nada!Dior es más de lo mismoo,y mcqueen muy espectacular,xo vaya,tamb sin más!La verdad esque me están decepcionando un poco las semanas de la moda...

UNBESITO

srta a dijo...

A TRENDY LIFE: Es que McQueen es muy espectacular. Un beso.

FASHIONEANDO: ok. Un beso!

LAPETITEFILLE: vale! me ha encantado tu post, es muy chulo que nos cuentes todas esas cosas ;)
Un beso!!

PAU:qué lista!! jejejje. ;) Un beso!

LARA: Si? yo estaba como tú, pero París me ha gustado. Se nota en el súperpost,no? ;) Un beso!!

Unknown dijo...

Chanel, la firma de firmas, una vez más inimitable, aún haciendo lo mismo sigue siendo tendencia.

Lavin y Balenciaga, absolútamente sensacional.

Mouret podría haber desfilado en cibeles y no haber tenido repercusión alguna, no arriesgarse en pro de la elegancia es escudarse en la mediocridad.

magnífico resumen de lo mejorcito de la semana de paris!
bes

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

dior y mcqueen.. geniales!!
cool blog!

Patri Jorge dijo...

A sus pies, señorita...rendida a sus pies..y tú dices que genial mi repaso..mira guapa que me quedo corta viendo esto. ENHORABUENA. se nota el tiempo, el curro y el esfuerzo que es hacer una cosa así..

UN 1000...

Besos

the.ramonas dijo...

hola! gracias por pasar por nuestro mundo y dejar tu comentario!! increible post. definitivamente nuestros favoritos de la semana fueron McQueen y Louis Vuitton. Te pusimos en nuestra lista de bloggers! Link exchange? Nos vemos pronto por aca!

Love,
the.ramonas

www.littleramonas.com

srta a dijo...

TERRORISTA DEL AMOR: Acertado comentario de Mouret ;). Gracias por pasarte un comentar. Un beso.

IAMTHEANGELNEGRO: Es q galliano y McQueen son dos genios. Un beso.

PATRI: Muchísimas gracias guapa!!! Viniendo de ti es todo un halago ;) Un besote enorme!!!!!

THE RAMONAS: denada. Ok, link exchange ;) Un beso.