sábado, 11 de abril de 2009

Triumph of the sign

Hasta el próximo 2 de mayo de este 2009, la galería Paradise Now en Londres nos muestra "Triumph of the sign" una impactante exposición creada por Jean-Charles de Castelbajac.

Tras una impecable carrera como diseñador de moda, el diseñador de origen francés nos sorprende con una exposición que juega con la piratería cultural, con la apropiación, el reciclaje y la síntesis de imágenes y signos, símbolos y estilos, desde la cultura popular a la moda o el arte.

El objetivo es crear una nueva visión de iconos reconocibles, ver las tensiones y sinergias entre el arte clásico y la cultura del consumo representada a través de los logos más reconocibles.


Castelbajac ha creado detallistas reproducciones de obras de Bronzino o Manet con la ayuda de pintores chinos para después aplicarle los logos de firmas tan reconocidas como Yves Saint Laurent, Gucci o Louis Vuitton.

Objeto de esta fusión resulta una ironia en la que se pierde la jerarquía entre ambos conceptos y la esencia de los contenidos de los dos elementos, aunque seguro que habrá quien instintivamente adore alguna de las piezas o las desdeñe sin pudor.

Paradise Row Gallery
St. Matthew’s Hall, 17
Hereford St, London.