Sin duda, Josep Font no presentó sus creaciones por casualidad en el histórico "Salón Imperial' del otrora Hotel Intercontinental -hoy Hotel Westin-, donde durante décadas y hasta el final de su existencia triunfó sistemáticamente la alta costura de Yves-Saint Laurent. Allí donde las maniquíes del mítico maestro desfilaron siempre, en su doble recorrido de ida y vuelta con una lentitud hoy perdida, Font les hizo desfilar con extrema delicadeza, sin prisa alguna, lejos del ritmo trepidante que suele caracterizar todo desfile.
El Font de lujo del invierno próximo se iluminará con la inesperada reunión del artista Frank Stella (1936) y la celebración del rito de la muerte en México. La "celebración a la vida, a la alegría y al color", unida a las formas, colores y volúmenes tridimensionales del pintor y escultor expresionista produjeron un exquisito desfile de prendas atípicas, en tonos amarillo limón, 'blanco hielo', negro, verde bosque, azul topacio, fucsia y rojo fuego. El momento es "tan gris y tan negro que me apetecía ser optimista", explicó el modisto. "Es lo bueno de mi trabajo, investigar cosas que aparentemente no tienen nada que ver y trabajarlas", añadió.
Una colección all white con bordados de flores, perlas, strass, plumas o lentejuelas, sobre satén, muselinas, tules, organzas o puntillas en vestidos, cortos o largos, boleros, tops y capas de ensueño, asimétricos, drapeados, plisados y/o semitransparentes.
El lugar elegido para la presentación fue el Pabellón Cambón Capucines, donde hace seis meses, Karl Lagerfeld conmocionó el universo de la alta costura estival 2009 con un desfile-manifiesto Chanel construido en torno al blanco.
Imposible la simple coincidencia de lugares, colores y objetivos.
JEAN PAUL GAULTIER
Gaultier se inspiró en el Old Hollywood para crear esta colección Fall Couture 2009.
Las modelos - incluyendo a Erin O'Connor - fueron maquilladas y peinadas como Joan Crawford, Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Catherine Deneuve o Greta Garbo, y los vestidos se basaron en los iconos de películas como Barbarella, Belle de Jour, La reina de África, Anna Karenina, y Ha nacido una estrella.
¿Te ha gustado?
¿Con cuál te quedas?
9 comentarios:
sin duda sorprendentes y preciosistas, cada uno con su estilo muy marcado e identificable, los desfiles de gaultier y font.
besos
http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/
Con Jean Paul Gaultier sin duda, me pareció precioso.
Con Elie Saab, sin duda!
Besos!!!
La colección de Elie Saab fascinante, muy veraniega pero sobre todo super elegante!! bs mil
Me quedo con los tres!!! Pero Josep Font me fascina!!!
Besos!!!
Con Font, me encanta su estilo de muñequita y la riqueza de sus telas. es fantástico!
Besitos
me encantan todas!
xx
http://naoqueropastiche.blogspot.com/
Sin duda con Elie Saab, es amor incondicional.
Yo la falda en blanco no la llegué a ver nunca en rebajas, y antes de rebajas también alguna con la goma rota...
A ver si tienes suerte.
Besoss
BARBARA: sin duda. Un beso!
LUCIA: si, bueno.. aunque la inspiración Old Hollywood es poco original, no crees? Besos!!
TRENDY LIFE: Un beso!
CHEESCAKE: el blanco da coherencia a toda la colección, dicen q ha sido la sorpresa de la jornada. Besos!!
ESTIL124: jeje, tirando para casa,eh? ;) Un beso!
CAROL: fueron solo 11pases y bastó con eso para que gustara muchísimo. Un beso!
CLARA: gracias por tu comment! Un beso :)
MISS A: ojalá.. la de motas es tan bonita.. Un besazo!!
Publicar un comentario