domingo, 20 de septiembre de 2009

Cibeles- José Castro

Como sabéis esta temporada la Pasarela Cibeles celebra su 25 aniversario, es decir 50 veces en que los diseñadores han mostrado sus colecciones en dicha pasarela.



Una de las mejores cosas es descubrir a gente talentosa como José Castro, que tras graduarse por el londinense Royal College of Art, comenzó su andadura profesional trabajando para marcas como Maria Rinaldi y Miró Jeans. Ahora lo hace para Desigual. Miembro de Federación Francesa de la Costura, ha desfilado tres veces en París.

Tras debutar en Cibeles la temporada pasada, ha vuelto ha sorprendernos con su colección AURORA, como el guacamayo que ejerció de mascota de su familia durante 25 años.
Y por esta colección ha recibido el Premio Loreal al mejor diseñador de esta edición.

Una colección de colores vibrantes, azul intenso o amarillo, con profusión de detalles como mitones de ante en colores exóticos cuajados de cristales Swarovsky o zapatos en pitón de efecto tye dye. Pantalones de MC Hammer en paillettes tropicales, prendas de estampado graffitero o en denim bleach, gasas y organzas y cuero troquelado dan paso a plumas multicolores o prints felinos. Gafas visor de cristal Swarovsky o bolsos gigantescos en pitón son los complementos de sus diseños, que marcan la cintura y la elevan y señalan los hombros con fricción.

Además se inspiró en los animales exóticos en propuestas coloristas llenas de brillos, así como llamativos estampados basados en la fauna y etnia del Amazonas.




BACKSTAGE







¿QUÉ TE HA PARECIDO?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, os invito a que visitéis mi blog www.fashionhorrors.blogspot.com. Espero que os guste y os divierta. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Besos infinitos,
colbyco

Min Smith dijo...

Me encantaron las propuestas. Mucho color, dejando atrás tanto negro de los últimos años!

Mai dijo...

Una buena colección sin duda alguna.
Un besito

Di dijo...

Lo mejor de Cibeles de largo

Dave Aiman dijo...

Solo cabe decir que Madrid se alzó con la Batalla entre Cibeles & Gaudí.

Parece mentira que una ideologia pueda romper con un sello como fue Gaudí.

Así mismo, me parece que la tendencia que nos proponene se muestra Versatil y amplia en texturas...

Lorentzo dijo...

Me odio por haberme perdido su desfile. Tuvo que ser impresionante.

Un beso!

MDS* dijo...

Es una chorrada, pero prefiero no publicar tu comment, a ver si se va a malinterpretar y voy a tener que dar demasiadas explicaciones, jeje!
Al hospital he estado de visita, pero desde hoy ya no voy más, buenas notícias! ;)

Miss Rosenthal dijo...

Me encanta José Castro!