martes, 14 de diciembre de 2010

Mythology

Mythology es el nombre del último calendario Pirelli. Karl Lagerfeld como fotógrafo retrata a quince  modelos femeninas y a cinco modelos masculinos que, por primera vez, protagonizan este conocido calendario. Además de a la acriz Julianne Moore.
Las modelos son: Lara Stone, Bianca Balti, Freja Beha Erichsen, Isabeli Fontana, Magdenlena Frackowiak, Anja Rubik, Abbey Lee Kershaw, Lakshmi Menon, Heidi Mount, Erin Wasson, Natasha Poly, Daria Werbowy, Jeneil Williams and Iris Strubegger. 









Isabeli Fontana es una Bacante, una mujer griega adoradora del dios Baco -o Dionisio-.
Bianca Balti aparece como otra Bacante y Garret Neff como el Dios Baco.





Iris Strubegger es Athena, o Minerva en la mitología romana. Es la Diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa.













Lara Stone es Afrodita, la Diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción. Esta diosa del deseo nació ya adulta de la espuma del mar y su equivalente en la mitología romana es Venus.
Homero narra en la Ilíada que Afrodita es hija de Dione -Diosa- que era la Diosa Oracular original y , por lo tanto, de una generación anterior a Zeus.




Daria Werbowy es Artemisa, hija de Zeus y  hermana de Apolo. Diosa virgen de la caza, es odiada por la celosa Hera, ya que es hija de su esposo Zeus y de Leto.


Baptiste Giabiconi es Apolo. El hermano gemelo de Artemisa es el Dios de la luz y del sol, representa la armonía, el orden y la razón. Se le suele representar con una cítara -una especie de lira-, pero Karl ha preferido presentarnoslo así, sin más. Es su Apolo y no le hace falta nada.


            


Erin Wasson es Ajax - El Grande- (Aías de la Tierra). El guerrero mas valiente después de su primo Aquiles. Peleó en la guerra de Troya con coraje y destreza, y acabó suicidandose enloquedico por Athenea porque los griegos le negaron las armas de su primo Aquiles.
En su nombre se celebraban en Salamina las fiestas Aiantes. Según la mitología posterior a Homero, de su sangre deramada nacío el Jacinto. La iniciales Ai, de su nombre, siempre tendrían para los griegos desde entonces, el sentido de suspiro y dolor.




Elisa Sednaoui es la la ninfa Cloris, o su correlativa en la mitología romana, la Diosa Flora.
Cuando su madre se mofó de Leto porque ésta sólo tenía dos hijos mientras que ella tenía catorce, los hijos de Leto (Apolo y Artemisa) mataron con sus flechas a todos los hijos de Níobe menos a Melibea, que al presenciar la muerte de sus hermanos adquirió una palidez proverbial que no abandonaría nunca y por la cual fue llamada Cloris a partir de entonces.


La actriz Julianne Moore es la Diosa Hera, esposa y hermana mayor de Zeus y madre de los Dioses del Olimpo. Su equivalente en la mitología romana es Juno.









Tras la inspiración asiática de 2008 en Shanghai, los Elefantes de 2009 por Peter Bread, y el calendario de la edición pasada con fotografías de Terry Richardson, esta vez Pirelli da una vuelta de tuerca más con modelos como Diosas y Karl en su faceta de fotógrafo.

¿Qué te parece?

5 comentarios:

Alejandro EscaparateModa dijo...

Me gusta el calendario, en un principio no me gustó la idea de que fuera en un estudio, ahora lo veo mejor...

Un saludo!

Blair dijo...

Unos desnudos muy cuidados, me ha gustado este calendario!Besos

id dijo...

Donde se. Puede conseguir
El calendario...???
Ayax452013@gmail.com

id dijo...

Donde se. Puede conseguir
El calendario...???
Ayax452013@gmail.com

id dijo...

Donde se. Puede conseguir
El calendario...???
Ayax452013@gmail.com