jueves, 9 de julio de 2009

Paris Haute Couture I

LACROIX

El clásico repertorio de la casa se mostraba en esta, la que dicen será la última colección, de un modo más sobrio.La despedida contó con un "Christian Lacroix Forever" con Carine a la cabeza, sin palabras.

Y la colección, en la que se utillizaron retales de otras temporadas, resultó algo más austera de lo habitual en una casa cuyo sello de distinción ha sido siempre lo ultra barroco y la profusión de encajes, bordados, maravillosos brocados y toda clase de elementos en una sintonía prefecta, reflejo de la creatividad barroca del modisto. Por último la novia, muy Lacorix, muy Lily Cole de novia Lacroix, cerró el desfile, y salió de la mano del diseñador al que publico dedicó una última ovación.


Gyvenchy
Un particular homenaje de Riccardo Tisci a oriente medio. Sonaba música de un karkabou en una pasarela en que las modelos habían teñido sus cabellos de negro profundo para la ocasión.


Valentino
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli presentaron su segunda colección Couture para la casa Valentino.
Una colección esencialmente negra, con encajes, plumas y un cierto aire gótico. Infierno. Algo radical para Valentino. Ni una sola pieza en su famoso rojo...
El espectáculo tuvo lugar en un antiguo convento y sobre la pasaerla se proyectaban imágenes de humo.


La colección anterior fue más contenida, fue tan rígida y reverente que parecía como si la casa se fosilizados en el pasado, aunque contaba con la aprobación del propio Valentino.
La colección que ahora han presentado no es totalmente perfecta, sin embargo, hay mucho aquí para indicar un buen sentido de dirección, a pesar de que serán necesarias un par de temporadas más para ver si la casa puede seguir su trayectoria a través de los diseñadores de una manera coherente.
Por lo demás las primeras reacciones han sido buenas. Derek Blasberg, de Style.com dijo: "Bueno, estuvo bien. Pero por lo negro!... Methinks (Valentino) estaría orgulloso."
Y Joe Zee: "Atención starlets de Hollywood: Por favor, usad vestidos cortos en la alfombra roja. Y, por favor llamad a Valentino para ello. Ir de corto nunca ha parecido tan elegante".



CHANEL
Karl Lagerfeld presentó la colección Couture otoño 2009 en el Grand Palais, en una pasarela llena de frascos gigantes del perfume Chanel nº5 de color blanco.
Para el final, uno de los frascos se abrió para descubrir a Lara Stone vestida de novia del brazo de Baptiste Giabiconi.


DIOR





Por último, habréis observado que a Anna- Diablo Wintour no la estamos viendo en los frontrow como viene siendo habitual, y desde el blog Coco's Tea party nos propone un divertido juego al más puro estilo Dónde está Wally? no dejes de verlo ;)
En la siguiente entrega Jean Paul Gaultier, Elie Saab etc...

4 comentarios:

Dave Aiman dijo...

Llamame Malo...Pero...

Lacrox...Hizo una presentación memorable pero Me sobró ese diseño a lo Virgen de Sevilla...(seguro que sabes cual digo!) y la pancarta tan sosa...
Por favor! es un artista...No podia ser algo más original, unico y diferente como su propio estilo?
Y sobre el resto yo Digo...Valentine & Dior siempre sacan sobresaliente en estilo y clase...

Gracias por este repaso !
Me ha actualizado!

Besos PoP!

mario dijo...

Me quedo con Dior ,Lacroix y Font.bS!

Marian dijo...

Love the where's anna game on coco's blog, so fun. I love the couture collections! AMA-ZING!

Roberfumi dijo...

¿Que tal srta? Cuanto tiempo jeje

Por cierto, estoy leyendo la biografía de Coco Chanel, ya la comentaré....

Besos!