jueves, 16 de diciembre de 2010

Chanel Pre-fall 2011


Si, has leido bien. Pre-fall 2011!! Acabamos de entrara en el invierno y ya estamos viendo las propuestas para el otoño del año que viene, una locura.

El escenario fue la mítica tienda en Le Rue Cambon de Paris, y la inspiración de Karl esta vez el Imperio Bizantino.


El diseñador ve a la mujer como una sultana de Constantinopla que, cuando cae la noche, brilla con piedras preciosas. Y la viste de verde esmeralda, azul zafiro o morado amatista.
Los tweeds insignia de la casa no faltan en esta colección, esta vez con un fino hilo de oro que le dan un cierto aire oriental.



 

La sofisticación se plasma en vestidos túnica con incrustaciones de pedrería y sandalias joya o pantalones satinados en negro que se combinan con sandalias planas decoradas con arabescos.



Ve a la mujer como Teodora, la empratriz de Bizancio que protagonizó uno de los ascensos más meteóricos de la historia. Una joven cirquera y meretriz a quien hoy conocemos como la emperatriz Teodora de Bizancio supo sobreponerse a un pasado bastante escabroso a tal punto que gracias a ella su marido pudo conservar el trono.


De los  ambientes circenses a la cúspide social como patricia del imperio romano de oriente, la esposa de Justiniano bella, poderos y audaz inspira hoy la colección creada por Karl Lagerfel, quien la asimila en cierto modo a Chanel, que pasó de cantar en el trocadero a crear un auténtico imperio en el mundo de la Moda.









8 comentarios:

Unknown dijo...

ME ENCANTAAA!:)
genial el desfile!
es perfectooo!
un besazoo preciosidad!

Lara dijo...

Qué bonita es esaa tiendaaa!!!y qué bonita la colecc de prefall...a ver con qué nos sorprende en febreroo!

Muaaaaaaa

Majo dijo...

Me parece una colección absolutamente genial.
La lástima es que esas prendas estén tan solo al alcance de unas pocas afortunadas, y el resto de los mortales nos tengamos que conformar con las imitaciones zareras...

mariagalan dijo...

Preciosa colección!!! Ya dan ganas de tener cosas con ese aire para estas fiestas, que lo que hay ahora en las tiendas, tanto leopardo y rojo ya cansa!!!! Muy buen post, me ha gustado la historia que cuentas....

Dave Aiman dijo...

Me encanta ver las tendencias del año proximo y poder adelantarme sobre todo je je je.

Entre as imagenes, mi favorito es el abrigo negro estilo real con su estampado en oro.Me parece muy elegante y con un aire Papal.

Te espero en Chipless Fashion!

Dave

Dave Aiman dijo...

Me encanta ver las tendencias del año proximo y poder adelantarme sobre todo je je je.

Entre as imagenes, mi favorito es el abrigo negro estilo real con su estampado en oro.Me parece muy elegante y con un aire Papal.

Te espero en Chipless Fashion!

Dave

srta a dijo...

JULIET: Gracias :) Otro para ti!

LARA: es que tiene ese allure especial, a que si? En febrero no sé con qué nos sorprenderá, de momento a pasado de la era glaciar y el estilo yeti al imperio romano de oriente sin inmutarse. Ya veremos :) Un beso guapa!

MAJO: No te preocupes que seguro que en inditex &co ya estarán trabajando para que esta primavera encuentres tus versiones de emperatriz de Bizancio a precio económico :) Un beso.

MARIA GALAN: La historia de Teodora es genial. Desde niña se crió en el circo, ejerció la prostitución y tuvo un hijo de un oficial..y por cosas del destino conoce al llamado a suceder al emperador que se enamora y se casa con ella. Era una mujer valiente y fuerte, que dictó leyes como la primera de aborto que se conoce, el matrimonio entre diferentes clases sociales, la posibilidad del divorcio de forma libre por la mujer o la prohibición de la prostitución forzosa. Es muy interesante. Besos!

DAVE: y a mi jeje! Es el abrigo de una emperatrix ;) Besos!

ana dijo...

Ay me encanta como que parecen princesas de otra época no? los vestidos estan divinos! gracias por tu comentario ;)