lunes, 6 de diciembre de 2010

La vuelta de Ford

Tom Ford ha vuelto. Y lo hace en las páginas de la edición de diciembre de Vogue US de la mano de Anna Wintour, como no podía ser de otra forma. Bueno, y en la portada de diciembre de Vogue Paris con Lara Stone de la mano de Carine.
Nos presenta su exclusiva colección de mujer spring/summer 2011. Esa de la que fueron testigo solo 100 afortunados. Exclusividad pura y dura. Unos pocos seleccionados pudieron ver la presentación de la colección en Nueva York el pasado septiembre, las cámaras estaban prohibidas. Aun así alguna imagen tenemos.
 A Ford le gustan los años setenta, la belleza tangible, vestidos de lurex, pailletes, print de leopardo y seda. Y todo esto para primavera, aunque a simple vista pueda parecerte una propuesta invernal.
Steven Meisel ha sido el encargado de fotografiar al diseñador con las modelos Karen Elson y Stella Tenant.













Por cierto, se rumorea por toda la red que Tom Ford podría ser el próximo diseñador en colaborar con la cadena sueca H&M tras el éxito de Alber Elbaz.
Sin embargo, ¿tiene algún sentido que Ford apueste por la exclusividad más absoluta presentando su colección a un reducido grupo - el lujo de sentirse único-, y que por otra parte se lance a la democratización de la moda facilitando sus diseños a las masas sin ningún pudor?
No sé si eso puede compaginarse de agún modo, a mi se me antoja contradictorio,

¿Qué pensáis vosotros?

4 comentarios:

Esto es Moda dijo...

pues que no creo que Ford se preste a esto, aunque tampoco pensaba que Lanvin lo haría jamás de los jamases pero lo hizo por marketing puro y duro.

Alejandro Becé dijo...

Me encanta todo lo que ha hecho Tom Ford con su colección...

Un saludo!

Victoria Moyano dijo...

Pues sí, suena contradictorio, pero no te voy a engañar, yo estaría encantada de que eso sucediera jeje! Como me gustan las fotos de la campaña, Meisel es genial, un beso!

Dave Aiman dijo...

Contradictorio pero apetitoso...Adoraria que se prestase a una colección para H&M...
Yo estuve feliz con Lanvin!

Bsos Chipless!