domingo, 14 de marzo de 2010

La edad del hielo en Chanel


El pasado martes Karl Lagerfeld presentó en Paris su colección para Chanel. En el Gand Palais y con un enorme iceberg de 240 toneladas los modelos desfilaban chapoteando a su paso el agua resultante del gigante blanco.
"Se habla tanto del cambio climático y de los polos deshaciéndose que me pareció un tema sobre el que reflexionar", explicaba Karl Lagerfeld. "Pero hasta los problemas más graves admiten el humor". Desde luego, había algo de gigantesca broma en la forma en que la clásica chaqueta de tweed se combinaba con pantalones, faldas y botas mosqueteras, todos monstruosamente peludos.



Una profunda voz masculina cantó: "Ich moechte ein Eisbaer sein" ("Quiero ser un oso polar") , sobre un ritmo tecno mientras las modelos trotaban alrededor del iceberg en desinhibidos abrigos largos y ceñidos vestidos blancos.


Las mujeres mamut de Karl llevan anillos de cristal de roca, botas yeti de piel falsa y bolsas de agua caliente.


Para las ocasiones más elegantes, las botas se presentan bicolores, negras como un zapato de salón y blancas acharoladas hasta media pierna, llevadas preferentemente con medias opacas blancas, siempre a juego con vestidos cortos color marfil.


Algunos de angora y manga larga, con leves manchas celestes; otros de manga corta, eventualmente con la parte superior de tul bordada con piedras y puntillas, sobre una falda recta de pelo blanco.


Concentrada en blancos y marfiles, beiges, grises, claros y muy oscuros, negros y marrones, la paleta contó en muy raras ocasiones con algunas pinceladas de rojo, por ejemplo en el ribete de una chaqueta de tweed; en el cuerpo de un vestido de mangas cortas y pieles; o para adornar un vestido negro con una cinta roja terminada en flecos beige en las mangas y en los bajos.

Frio Polar en Chanel.

7 comentarios:

tacatuca dijo...

nos encanta chanel. qué maravilla!

mariagalan dijo...

¡Adoro las propuestas que siempre hace Chanel........! Me encantan la botas de pelo largo y los bolsos de hielo ¡fantastic!

Anónimo dijo...

¡Que horror!!!!!!!! Se han pasado...

ZEPETIT dijo...

Este rollo esquimal como que no me va mucho.

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan, aun poniendo un punto escentrico, Chanel sigue siendo el simbolo de la maxima elegancia.

Ester dijo...

Teniendo en cuenta que casi siempre adoro las colecciones de Karl Lagerfeld para Chanel, no solo por la elegancia y admirable esencia dino además por crear conjuntos que llevaría tal cual los expone, este justamente no es uno de los que llevaría pero mantiene esa creatividad y elegancia que solo él tiene. Me encanta, y las "botas yeti de piel falsa y bolsas de agua caliente." es todo un puntazo!! Daría lo que fuese por dos pares de botas así por el próximo invierno, ^-*!

PD: Me encanta este blog.

Elena dijo...

Que propuestas más peludas! Tu blog es genial, te sigo!