miércoles, 4 de febrero de 2009

Semana de la Moda de Valencia: LAVANDERA Y ALEX VIDAL

MÓNICA LAVANDERA







La colección se desarrolla en torno al movimiento artístico del cubismo, que trabaja la reducción del volumen, de las formas orgánicas, a través del uso del plano.
Se simplifica la perspectiva a través de planos intercalados en un trabajo de evolución de la vestimenta, donde prima la simplificación de las formas volumétricas. Una colección geométrica que busca los orígenes de la firma Lavandera e intenta romper con ellos, planteando el uso del volumen de modo diferente llevándolo al extremo de la simplicidad visual.





Para equilibrar el uso de las formas, a modo de superposición de planos, se ha jugado con la combinación de tejidos dentro de la misma prenda. Este uso de diferentes materiales, tanto a nivel cromático, como de textura, refuerza el trabajo de patronaje.



La limpieza visual y la armonía en las formas son los principales conceptos que se han desarrollado para acercarnos a los conceptos cubistas aplicados a la pintura, huyendo de la saturación, la tendencia a sobrecargar el cuerpo, la extravagancia o la exageración.



Se mantienen vivos conceptos de comodidad y practicidad esquivando el recurso de la superposición excesiva de prendas y volúmenes.Al utilizar el cubismo se crea un punto de inflexión que ayuda a reflexionar y a entender un modo de trabajar la evolución de la moda desde conceptos de austeridad y economía de la formas.



Por ello uno de los factores primordiales de la colección es buscar el equilibrio entre las formas desarrolladas y el tejido utilizado. Menos es más.






ALEX VIDAL





Estela de imágenes con mujeres cosmopolitas, viajeras empedernidas, rebeldes de estilo iconoclasta, musas ávidas de nuevas experiencias artísticas, modelos de pose eterna…
El imaginario de un mundo de sofisticación poblado por las mismas mujeres que habitan las instantáneas de Richard Avedon, Helmut Newton o Irving Penn, símbolo del cambio de visión de la moda a través de la fotografía.

6 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

las imágenes son preciosas! me encantan!

srta a dijo...

TRENDY: me alegra que te gusten.

Un beso!!

Clara flors dijo...

Cada día me parece que la semana de la moda, en Valencia, está mejor... no crees?

srta a dijo...

PERSONAL SHOPPER VALENCIA:
la verdad es que si, poquito a poco va a mejor ;)

Besos.

Unknown dijo...

Me encantaaa!!!
Un besin

D. dijo...

Menos es mas, pero mas es aburrido.