lunes, 2 de febrero de 2009

Semana de la Moda de Valencia: MIQUEL SUAY

MIQUEL SUAY






Amor, amor, que está herido, herido, de amor huido. Herido, muerto de amor.
Decid a todos que ha sido el ruiseñor. Herido, muerto de amor. Bisturí de cuatro
filos, garganta rota y olvido. Cógeme la mano, amor, que vengo muy malherido,
herido, de amor huido. Herido, muerto de amor.

Federico García Lorca




La poesía como instrumento romántico para alcanzar bellezas imposibles. Los poemas de Lorca, su música, sus dibujos caracterizados por su pasión por contrastes y metáforas inalcanzables. Creaciones que definen emociones y sentimientos profundos, vitalistas y elegantes.



Toda su influencia se concreta en: trajes de lana combinados, punto grueso en chaquetas, chalecos y cuellos; cazadoras acolchadas; pantalones en varios desarrollos: cinturas altas, estrechos y tobilleros con dobladillos en los bajos, así como bombachos por debajo de la rodilla.




Los cuadros se emparejan en trajes y camisas con puños y cuellos contrastados. Los tejidos satinados se mezclan con la sobriedad de las lanas. Bellas combinaciones, a priori inadmisibles, de diferentes texturas y estampados.




Claras reminiscencias nostálgicas, generando un paralelismo con las metáforas que emplea Lorca en “Un Poeta en Nueva York”. Imágenes visionarias del lenguaje surrealista.
La paleta cromática de la colección se centra en la suavidad de los beiges, marrones, grises y negros. Los complementos generan la atmósfera romántica, con un toque de clasicismo: pajaritas, grandes pañuelos, gorras con visera…




Es una colección poética, seria, sosegada llena de emoción y sentimiento.“Tienes la sensación que siempre está pasando algo más de lo que tus ojos ven y te queda la sensación de que te estás perdiendo cosas...”

1 comentario:

D. dijo...

Y a mi q no ma acaba de convencer esta coleccion...